SISTEMAS DE PROTECCION - - ELESERVICE

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SERVICIOS
SISTEMAS DE PROTECCION ELECTRICA


En la actualidad en instalaciones industriales los dispositivos de protección eléctrica más utilizados son interruptores termomagnéticos, interruptores electromagnéticos, reles de sobrecarga, reles diferenciales asi como fusibles.

ESTUDIO DE CORTOCIRCUITO

En un sistema eléctrico siempre existe una posibilidad de que ocurra una falla, y aunque esta posibilidad pueda ser disminuida, y con ella el riesgo para las personas o la instalación, es importante conocer la magnitud de la misma.

La corrección de los problemas comienza con el análisis de mismo. El estudio de cortocircuito permite conocer cuál es la magnitud de una posible falla en el sistema eléctrico, lo cual será utilizado posteriormente para un estudio de coordinación de protecciones o de riesgo de arco eléctrico. Conociendo esto los equipos serán dimensionados para que puedan soportar grandes corrientes y esfuerzos térmicos y mecánicos que esta falla produce.

ESTUDIO DE COORDINACION DE PROTECCIONES

Un estudio de coordinación de protecciones es la comparación y selección de los tiempos de funcionamiento, de los dispositivos que logren los objetivos del
sistema de protección en condiciones anormales. La finalidad de un estudio de coordinación de protecciones es determinadar los ajustes adecuados de los dispositivos de protección detal manera que soporten las corrientes nominales y operen en forma rápida y selectiva  cuando se presente una falla. Asimismo sirve para verificar la coniguración de los esquemas de protección.

Con estos estudios podemos se consigue lo siguiente:   

  • Prevenir los daños a equipos y circuitos eléctricos.
  • Prevenir daños al público y al personal que opera y da mantenimiento a las instalaciones.
  • Mantener un alto grado de la confiabilidad del suministro eléctrico.
  • Se minimizan los efectos de las fallas cuando se presentan.


ESTUDIOS  DE ARCO ELÉCTRICO

Los accidentes de arco eléctrico son el riesgo más común y menos visible, pero fatal, para la vida de los usuarios y operarios de equipo eléctrico. Según información estadística, este fenómeno representa la tercera causa de muerte en la industria eléctrica ocasionando 25% de las fatalidades. El arco elétrico puede ocasionar consecuenciencias fatales sobre las personas, tales como:

• Quemaduras por el paso de la corriente.
• Quemaduras por energía radiante.

Mediante los estudios de arco eléctrico se busca:

  • Calculo de la energía incidente por fallas eléctricas.
  • Determinar el equipo de protección personal para manipular los equipos eléctricos.

 
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal